Cuando todo apuntaba a que poco a poco América iba recuperando a sus jugadores lesionados para la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul, un inesperado anunció llegó por parte del club en donde se reveló que Illian Hernández, actual delantero de las Águilas, será intervenido quirúrgicamente y por ende no podrá estar disponible.

No cabe duda que esto es una pésima noticia para las Águilas, considerando que Illian era el único atacante nominal a parte de Henry Martín en la plantilla. Tras esta sorpresiva ausencia, todo apunta a que André Jardine tendrá que hacer algunas rotaciones debido a la urgencia por cubrir ese puesto.

Y es que si bien, Illian Hernández es un jugador de cambio, el hecho de no contar con varios elementos en su posición, hace que las opciones se reduzcan de manera considerable. Ante esto, todo apunta a que, en caso de necesitar un delantero centro, la opción más viable será utilizar ahí a Julián Quiñones.

Es decir,Brian Rodríguez podría pasar a ocupar el extremo izquierdo para así tener a Julián Quiñones como la referencia de área. Cabe señalar que pese a que sus primeros partidos con las Águilas los disputó ahí, poner a Quiñones como delantero limita al naturalizado mexicano a explotar todas sus virtudes como lo hace en el costado cuando se asocia con Cristian Calderón y Álvaro Fidalgo.

La otra baja confirmada que tendrá América para la final ante Cruz Azul

Previo a la confirmación de la baja de Illian Hernández para la final ante Cruz Azul, América hizo oficial de la misma manera, la baja definitiva de Kevin Álvarez, quien también será sometido a una cirugía debido a la lesión de pubalgia que viene arrastrando desde hace varios meses.