La presencia de Henry Martín en el once inicial del América no es motivo de discusión, mucho menos para el primer duelo contra Chivas en los octavos de final de la Concachampions. El delantero habló del Clásico Nacional y en pocas palabras explicó por que considera que las Águilas son más grandes que su eterno rival: en Coapa la exigencia es mayor.

La Bomba destacó la importancia de un rival como el Rebaño Sagrado, que cuenta con una gran afición y una imponente vitrina de títulos. Sin embargo, Henry Martín asegura que hay una diferencia muy grande en la exigencia, ya que las Águilas siempre tienen la obligación de ganar.

“Me pongo a pensar cuál es la razón, por afición no creo que sea… son los dos equipos con más campeonatos que tienen, que más generan, más venden, más publicidad en la prensa, más aficionados”, comenzó Henry Martín en su intervención durante una entrevista con TUDN.

Pero a la hora de exigir sí hay una diferencia y está claro, quien diga que no, no sé que está viendo porque de años atrás se ha vivido eso, lo sentimos en la cancha y lo percibimos en los partidos, en la afición“, agregó la Bomba, quien sostiene que el América nunca tiene margen de error.

La palabra fracaso

Henry Martín busca hacer la diferencia en el Clásico Nacional

Henry Martín asegura que América y Chivas no se miden con la misma vara, debido a que siempre que las Águilas pierden se habla de fracaso. El ’21’ se siente cómodo con esa presión ya que no es nueva, por lo que afronta esta eliminatoria con la confianza de seguir avanzando en la Concachampions.

Si ganamos van a decir ‘era lógico que tenían que ganar’, lo dan como un partido más, pero si llegamos a perder ‘fracaso de América’, ¿Por qué razón? No lo sé. ¿Por qué a uno hay menos presión y al otro le pones más? No es de ahora“, explicó Henry Martín, quien atraviesa un gran momento con las Águilas.

“Llevamos muchos años así, bastantes años que si le ganamos a Chivas ‘ah no pasa nada es que Chivas no viene por buen momento’, pero si ellos ganan ‘es un fracaso, América tenía que ganar’, sucede, estamos expuestos, acostumbrados y sabemos que no puede suceder, tenemos que salir a ganar, finalizó.