América está listo para enfrentar nuevos retos en el Apertura 2026, pues se ha disputado la mitad de la fase regular y es sublíder de la competencia, por lo que va por el pase a la Liguilla muy pronto y también por el título, aunque se suma un objetivo más: el título de goleo individual.

Y es que tras el Hat-Trick de Henry Martín ante Necaxa y el tanto marcado por Miguel Borja, las Águilas ya tienen a dos elementos contendiento por este premio, dentro del Top 10, sobre todo al capitán, quien sigue demostrando que está en forma para ayudar al equipo.

¿Cuántos goles llevan Henry Martín y Miguel Borja en el Apertura 2026?

Henry le marcó tres tantos al Necaxa en la jornada 10 y con ello llegó a seis anotaciones en el torneo de Liga MX, mientras que Borja anotó nuevamente y ya son cuatro dianas las que suma en su inicio con las Águilas, esto en apenas tres apariciones con los azulcremas.

Así están Miguel Borja y Henry Martín en la tabla de goleo

Fue en el Clausura 2023 cuando Henry Martín se alzó con el título de goleo, y hace un rato ya que América no tenía dos delanteros en gran momento, por lo que actualmente, en el Apertura 2026, la Bomba es segundo puesto en la tabla de anotaciones, solo por detrás de Salomón Rondón (10) y Borja es noveno, muy cerca de los primeros puestos.

  • Salomón Rondón – 10
  • Henry Martín – 6
  • Julián Carranza – 6
  • Oscar Estupiñán – 6
  • Ricardo Marín – 5
  • Gilberto Mora – 5
  • Lucas Ocampos – 5
  • Juninho – 5
  • Miguel Borja – 4