América quiere hacer historia con la conquista del Bicampeonato de la Liga MX; sin embargo, las Águilas tienen que superar a Cruz Azul en un partido que será sumamente complicado. Y aunque no parece haber espacio para la sorpresa, en la Máquina planearían un cambio inesperado de cara a la vuelta de la Gran Final.
Martín Anselmi siempre se ha preocupado por mantener al equipo fresco en el terreno de juego, por lo que generalmente recurre a las rotaciones. A pesar de que se trata de una Final, el entrenador cementero continuaría fiel a su estilo y estaría dispuesto a sacrificar del once una de sus figuras: Uriel Antuna.
De acuerdo con el sitio especializado Vamos Azul, la Máquina podría saltar al césped del Estadio Azteca sin el Brujo en la alineación. El atacante hizo un gran desgaste en el partido de ida y Martín Anselmi lo reservaría para la segunda mitad, utilizándolo como un revulsivo en el frente de ataque.
Todo esto provocaría un cambio en el hombre encargado de la finalización del juego de Cruz Azul, siendo Ángel Sepúlveda el elegido para jugar de ‘9’. El Cuate tuvo minutos en el partido de ida y está en óptimas condiciones para comenzar el partido en el once inicial cementero.
¿Y el América?
Parece que André Jardine no tiene ninguna intención de realizar cambios en la alineación azulcrema. El entrenador brasileño está conforme con el trabajo que hizo el equipo en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que repetiría el once inicial para este compromiso de vuelta.
Así las cosas, la alineación del América sería la siguiente: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor lichnovsky, Ramón Juárez, Cristian Calderón; Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Julián Quiñones; Henry Martín.