América viene de superar un complicado obstáculo contra el Real Estelí, en el marcado de la primera fase de la Concachampions. Las Águilas, ahora, tienen que volver a la actividad en la Liga MX y se medirán ante Pachuca, un rival que cuenta con uno de los goleadores del Clausura 2024: Salomón Rondón.

Los Tuzos han protagonizado un interesante arranque de semestre, en buena medida, gracias al extraordinario momento que atraviesa Salomón Rondón. El venezolano es la principal referencia ofensiva de Guillermo Almada y debe tener un seguimiento especial por parte de los defensas americanistas.

El delantero registra un total de cuatro goles en seis compromisos, números muy interesantes que lo sitúan en la cima de la tabla de goleo junto a Eduardo Aguirre. Pachuca cuenta con muy buena finalización y espera sacar provecho de esta contundencia en el duelo contra las Águilas.

La mejor actuación de Salomón Rondón en este inicio del Clausura 2024 fue hace un par de semanas, cuando Pachuca venció a Atlas por 4-3. El ex River convirtió dos goles que hicieron la diferencia a favor de los Tuzos, con lo cual se consolida como uno de los mejores delanteros del momento en la Liga MX.

Malas noticias para Salomón Rondón

Pachuca buscará la sorpresa ante el América

Sí, Salomón Rondón vive un gran momento. Sí, también es cierto que Pachuca es el segundo más goleador del Clausura 2024. Sin embargo, el América tiene todo lo necesario para neutralizar el ataque del cuadro hidalguense, especialmente por la defensa que ha confeccionado bajo la conducción de André Jardine.

Las Águilas solo registran un gol en contra en el Clausura 2024, siendo el equipo menos goleado tras siete fechas disputadas. La pareja Sebastián Cáceres – Igor Lichnovsky se ha mostrado muy sólida en todo momento, además del gran nivel que trae Luis Malagón con su espectaculares intervenciones.

Ese equilibrio le ha permitido al América convertirse en un equipo muy confiable que no parece que tendrá problemas para lograr el boleto directo a la Liguilla. La prueba contra Pachuca es un buen termómetro para las Águilas, que esperan hacer historia con la conquista del Bicampeonato de la Liga MX.