América dio un golpe de autoridad en el Clásico Joven, pero tiene la obligación de mantener el buen nivel en su próxima cita contra Atlas. La visita al Jalisco es sumamente especial para Julián Quiñones, pero en los Rojinegros tienen plena confianza en neutralizar al delantero azulcrema.
El atacante vive su mejor momento en el semestre con la playera de las Águilas, convirtiendo un golazo que hizo la diferencia contra Cruz Azul. Pero el de este sábado no es un partido más para Julián Quiñones, pues tuvo un extraordinario paso por Atlas y fue clave en la conquista del Bicampeonato.
Los Rojinegros disfrutaron de una gran versión de Julián Quiñones, por lo que conocen bastante bien cada una de sus cualidades. Es por eso que Beñat San José fue muy claro con respecto a las medidas que utilizará el Atlas para frenar al delantero americanista en la Jornada 10 del Clausura 2024.
El entrenador del cuadro tapatío destaca las grandes fortalezas que tiene Julián Quiñones y la contundencia de cara a la portería. Sin embargo, el timonel de los Rojinegros asegura que no condicionará su planteamiento en función de lo que pueda ofrecer el atacante de las Águilas.
No habrá marca personal
Beñat San José descarta que Atlas realice una marca personal sobre Julián Quiñones, por lo que los Rojinegros centrarán sus esfuerzos en interpretar el juego desde la estructura que presente el América, que probablemente tenga cambios importantes por la eliminatoria ante Chivas en Concachampions.
“Nosotros con marcas especiales no trabajamos, sino en la estructura del rival y una vez se mueve la estructura, en cada zona que perfiles específicos tenemos que trabajar para bloquearles eso. Más que un jugador o dos, trabajamos en conjunto ante el rival“, dijo Beñat San José.
El DT de Atlas, además, considera que la versatilidad de Julián Quiñones hace inútil un marcaje personal. “Lo conocemos bien, ojalá que eso sea mejor para nosotros y no para él. Puede jugar en distintas posiciones, hay varios jugadores de América que juegan en distintas posiciones y lo hemos visto con Quiñones”.