Parece que la teoría de los aficionados del Club América en redes sociales está tomando fuerza: cada vez que el equipo recupera a un jugador lesionado, otro termina cayendo para sustituirlo y seguir sumando bajas importantes. Esta situación ha sido una constante durante todo el Apertura 2024, y parece que las Águilas seguirán sufriendo hasta que su calendario de partidos disminuya en carga.
Recientemente, el América recuperó a Israel Reyes para el partido contra León en la Liga MX, luego de que el lateral derecho se perdiera varios encuentros tras lesionarse frente a Atlas. Aunque se pensaba que Reyes regresaría después de la Fecha FIFA de octubre, para el duelo frente a Santos Laguna, el defensor adelantó su recuperación y estará disponible para el compromiso ante los esmeraldas.
Sin embargo, la mala fortuna no abandona a los azulcremas, ya que, poco antes del partido frente a León, las Águilas confirmaron una nueva baja de último minuto que afecta seriamente su alineación titular.
América confirma la lesión de Brian Rodríguez antes del partido contra León
A través de sus redes sociales, el Club América compartió un parte médico en el que informó la lesión de Brian Rodríguez. Aunque no se especificó un tiempo de recuperación exacto, se mencionó que su regreso dependerá de la evolución de la lesión. Con esta noticia, el extremo uruguayo no solo queda descartado para el duelo ante León, sino también para la Fecha FIFA de octubre, en la que había sido convocado por la Selección Uruguaya bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.
Coincidentemente, Rodríguez venía mostrando un mejor rendimiento con la llegada de Víctor Dávila al equipo, en vista de la competencia interna que se esperaba entre ambos por la titularidad. Sin embargo, esta lesión muscular podría darle ventaja al chileno para consolidarse en el once titular, dejando a Brian Rodríguez en una situación incierta respecto a cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Las lesiones continúan siendo el mayor obstáculo para el Club América en este Apertura 2024. A lo largo del torneo, el equipo no ha podido mantenerse en plenitud física, lo que ha afectado su rendimiento. A pesar de que en más de una ocasión André Jardine ha expresado su frustración por esta situación, el técnico brasileño no tiene otra opción más que seguir trabajando con los jugadores disponibles que se mantengan en forma y libres de lesiones.