La vida da muchas vueltas. Y sí, es cierto que hasta hace unas semanas todo el América lamentaba no haber podido fichar a Oussama Idrissi. Pero por arte del destino, parece que las Águilas tendrán una nueva oportunidad para contratar a la gran figura de Pachuca en el próximo mercado de pases.
Y es que el América intentó en reiteradas oportunidades la incorporación de Oussama Idrissi, pero se encontró con las altas exigencias económicas de Pachuca. Los Tuzos desean retener al marroquí por el Mundial de Clubes; sin embargo, en esta oportunidad se encontraron con un escenario inesperado.
Resulta que Oussama Idrissi, elogiado y reconocido por su extraordinario nivel durante la temporada pasada, ha bajado considerablemente su rendimiento en este semestre de la Liga MX . El marroquí apenas ha destacado y su declive ha afectado mucho a Pachuca, que actualmente se ubica en el fondo de la tabla.
Oussama Idrissi todavía no ha convertido goles en el Apertura 2024, donde ha jugado 11 partidos hasta el momento. El extremo ha perdido pegada de cara al arco y solo ha aportado una asistencia, que fue para el gol de Nelson Deossa en la victoria de Pachuca frente a Puebla.
La oportunidad del América con Oussama Idrissi
El mal momento de Oussama Idrissi ha tenido impacto en su valor de mercado, pues el extremo de Pachuca se devaluó un 12,5% y ahora está en 7 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Si la tendencia se acentúa con la eliminación de los Tuzos, América llegaría en una posición más favorable a unas eventuales negociaciones por el marroquí de cara al Clausura 2025.