El calendario del América ha obligado a André Jardine a realizar cambios muy importantes, pues la idea del entrenador es mantener el estado físico de toda la plantilla en Liga MX y Concachampions. Pero uno de los que menos ha entrado en las rotaciones es Álvaro Fidalgo, pieza clave en el esquema de las Águilas.

El Maguito tiene la capacidad para cambiar inmediatamente el juego del América, gracias a su visión de juego y precisión en el centro del campo. Álvaro Fidalgo es uno de los hombres más importantes en el ciclo de André Jardine, algo que sin duda ha quedado demostrado en las recientes presentaciones del equipo.

Y es que el español no solo es el director de orquesta en el centro del campo del América, sino que además ha demostrado una enorme capacidad para adaptarse a distintos roles. Un claro ejemplo es lo sucedido en el último duelo ante Santos Laguna, cuando ingresó por Diego Valdés para jugar de mediapunta.

El ‘8’ reconoció que le ilusiona el hecho de reinventarse en ciertas situaciones e incluso le agradeció a André Jardine. “Eso fue un poco con André (Jardine), él quiere que siga creciendo como jugador, que me desarrolle cada semana, cada partido, en todos momentos, él confía en mi en muchas posiciones”.

Álvaro Fidalgo, además, confesó que se siente más cómodo en este rol que en el doble pivote. Nunca me había sentido tan cómodo como en estos partidos, pero lo único que quiero es crecer cada día, mejorar, ser mejor jugador y eso pasa por crecer en otras posiciones para mejorar distintos aspectos”.

Destaca el discurso de Jardine

Álvaro Fidalgo es uno de los referentes del América

Álvaro Fidalgo, además, tuvo elogios para André Jardine por el discurso con el que llegó a Coapa. El Maguito aseguró que el entrenador recuperó el ADN de campeón del América, pues desde el primer minuto dejó claras sus intenciones de hacer historia con el conjunto azulcrema.

El momento que llegó André (Jardine), me acuerdo la primera charla que tuvo con nosotros en Coapa, él dijo que venia a hacer historia aquí y creo que eso nosotros con todas las ganas que teníamos de conseguir títulos rápidamente nos conectamos todos muy bien, eso se refrendó con la ‘14”, expresó el Maguito.