América ha tenido un comienzo de temporada bastante accidentado en el Apertura 2024, donde suma dos victorias e igual cantidad de derrotas. Sin embargo, las Águilas están recuperando jugadores y ahora André Jardine tendría la posibilidad de implementar un inesperado experimento.

Los Azulcremas atravesaron serios inconvenientes en el Olímpico Benito Juárez, donde Aitor García adelantó a los Bravos tras un error de Richard Sánchez. Pero un gol de Henry Martín igualó el partido y luego se dio una variante táctica que hizo posible la remontada materializada con el tanto de Rodrigo Aguirre.

El delantero uruguayo no reemplazó a Henry Martín, a pesar de jugar en la misma posición que La Bomba. André Jardine juntó a ambos atacantes en el área rival y la estrategia le dio buenos resultados, en lo que parece ser el comienzo de una alternativa muy interesante de cara a lo que viene en el semestre.

Y es que André Jardine siempre ha apostado por un 4-2-3-1, dejando muy poco margen para el cambio de esquema. Pero la presencia de Rodrigo Aguirre abre la posibilidad de reestructurar el dibujo en el campo, asomando una propuesta que tendría variantes realmente importantes.

El posible experimento de Jardine

André Jardine ya piensa en la Leagues Cup (IMAGO7)

André Jardine podría implementar un 5-3-2, donde reestructuraría la defensa y lo que serían los protagonistas por las bandas:

  • Defensa: La principal novedad sería Israel Reyes como central, como se vio en el partido frente a Juárez. Los otros dos centrales americanistas serían Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, lo que dejaría a Ramón Juárez como primera opción de recambio para esa zona.
  • Carrileros: André Jardine podría apostar dos carrileros, como Dagoberto Espinoza y Cristian Borja. Este escenario sería ideal para momentos en los que no se cuente con tantos extremos, como ahora, con Alejandro Zendejas lesionado y sin encontrar un volante por izquierda en el mercado.
  • Mediocampista: La presencia de tres volantes no sería un problema para André Jardine, pues cuenta con Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Erick Sánchez. También está Diego Valdés, por lo que el timonel brasileño puede realizar rotaciones en esta zona del campo.
  • Delanteros: Henry Martín y Rodrigo Aguirre pueden comandar el ataque de las Águilas, como ya se vio en los minutos que ambos coincidieron ante Juárez. Así quedaría Illian Hernández y Javairo Dilrosun como potenciales reemplazos en este interesante esquema.