Las malas noticias llegan una tras otra al América. El equipo sigue sin encontrar su rumbo en la Liga MX y viene de perder ante Cruz Azul por 4-1, partido en el que las Águilas perdieron a Diego Valdés tras un fuerte cruce de Willer Ditta en la primera mitad del Estadio Ciudad de los Deportes.

El volante no cayó de la mejor forma tras la entrada del central cementero y tuvo que ser reemplazado. América perdió totalmente el control del partido y desde ese momento se produjo la reacción de Cruz Azul, que no tardó en darle vuelta a un duelo que dominaban las Águilas.

Diego Valdés terminó lesionado en el Clásico Joven (IMAGO7)

“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, comunicó el América en sus redes sociales, dejando a los aficionados muy preocupados por el chileno.

Esto deja al América sin Diego Valdés por un buen tiempo, lo que podría llevar a André Jardine a buscar alternativas. Una de ellas es utilizar a Erick Sánchez en el puesto del ’10’, pero también podría implementar un cambio radical en el sistema de juego y dejar a un lado el 4-3-3.

¿Se viene el 4-4-2?

Al no contar con un jugador de las características de Diego Valdés, el América podría utilizar un 4-4-2 con algunos cambios esenciales. Manteniendo a Jona Dos Santos y Álvaro Fidalgo en el centro del campo, las Águilas presentarían su principal novedad en el frente de ataque.

Y es que este sistema permitiría que Henry Martín y Rodrigo Aguirre jueguen juntos en ataque, siendo las principales referencias ofensivas. Las bandas no tendrían mayores cambios y Álvaro Fidalgo sorprendería con conducciones por el centro del campo. ¿Se atreverá André Jardine?