América no se quedó de brazos cruzados en estos días de parón internacional, período que aprovechó para avanzar en la recuperación de sus lesionados. Si bien Henry Martín y Dagoberto Espinoza todavía no están disponibles, hay un futbolista que sí podrá jugar contra Tigres: Jonathan dos Santos.
El mediocampista mexicano se había perdido las últimas presentaciones con el América por lesión; sin embargo, los partidos de Fecha FIFA le dio un gran margen para avanzar en su recuperación y llegar en óptimas condiciones para la reanudación del Clausura 2025.
Jonathan dos Santos tuvo actividad en el amistoso contra Atlante, partido en el que el conjunto azulcrema se impuso por 1-0. El volante completó el duelo sin mayores inconvenientes y este lunes completó los trabajos físicos con el resto de sus compañeros.
Esta es una gran noticia para André Jardine, que espera contar con todos sus jugadores para el tramo decisivo de la fase regular del Clausura 2025. Jonathan dos Santos suele ser una garantía de equilibrio en el centro del campo y luego de la salida de Richard Sánchez, su presencia cobra mayor relevancia.