América se consagró Bicampeón de la Liga MX, luego de vencer a Cruz Azul por 1-0 en la Gran Final del Clausura 2024. La hazaña protagonizada por el conjunto azulcrema desató la euforia en el Estadio Azteca, donde Chicote Calderón y Brian Rodríguez festejaron de una manera muy particular.
Las Águilas disputaron un partido bastante igualado ante la Máquina, pero todo se definió en el tramo final del compromiso. Israel Reyes se sumó al ataque y fue derribado dentro del área por Carlos Rotondi, provocando un penal que no desperdició Henry Martín con su gran pegada.
La victoria no se le escapó al América y tan pronto se produjo el silbatazo final, comenzó una fiesta inolvidable en el Estadio Azteca. Chicote Calderón y Brian Rodríguez tienen una conexión especial con los aficionados, motivo por el que se juntaron para celebrar el Bicampeonato conseguido.
Ambos jugadores se sentaron sobre el travesaño de la portería, festejando con todos los fanáticos con canciones y arengas. Las Águilas no solo cuentan con grandes futbolistas que mostraron su compromiso en un semestre tan exigente, sino también con extraordinarios animadores para estos momentos únicos.