Hace poco tiempo, América tenía la esperanza en una joven promesa. Nada más y nada menos que Mauricio Reyes, un lateral izquierdo al que Fernando Ortíz utilizó en varios partidos de la pretemporada previo a arrancar la 2022/23, lo que ilusionaba a la afición.
Su corta edad y cualidades lo hicieron destacar por minutos ante rivales de la talla del Manchester City, Real Madrid y Chelsea, pero la realidad es que aunque se esperaba mucho de él, al final no llegó nada bueno, lo que lo llevó a no ser considerado torneos más tarde.
Luis Fuentes, en aquel entonces, se quedó con la titularidad, la cual tomaría apenas este último torneo Cristian Calderón. Ahora, Reyes ha dado un giro a su carrera más que importante, ya que cuando parecía que podía asentarse en algún momento al primer equipo azulcrema, dejó el Nido.
Mauricio Reyes, nuevo jugador de Chivas Sub-23
En las últimas horas, trascendieron imágenes donde se ve a Reyes en la pretemporada de las inferiores del Guadalajara, en este caso, con el cuadro Sub-23, donde ya tuvo participación y se ha involucrado del todo con el odiado rival de los azulcremas.
De esta forma, Mauricio Reyes peleará un lugar en la lateral izquierda para luego levantar la mano y ser tomado en cuenta por el primer equipo rojiblanco, es decir, para llenarle el ojo a Fernando Gago, quien ha dado oportunidades a jóvenes y podría tocarle también al ex americanista.