En la Semifinal de Vuelta del América vs. Pumas, del Torneo Apertura 2015, Darío Verón fue señalado por varios futbolistas del conjunto azulcrema. Y es que, los elementos de Las Águilas comentaron que el zaguero tuvo insultos racistas contra el delantero colombiano, Darwin Quintero.
El encuentro lo perdieron los universitarios 3-1, pero consiguieron el pase a la Final del certamen. Sin embargo, en el terreno de juego el partido terminó caliente, pues el delantero del América acusó al guaraní de llamarlo simio, lo que provocó la furia de sus compañeros.
Incluso, Darwin encaró en repetidas ocasiones a Verón, pero el zaguero lo ignoró y se marchó al vestuario. Moises Muñoz fue quien evidenció lo ocurrido en el campo, asegurando que Darío insultó al futbolista de Las Águilas.
Así fueron los gestos de Darío Verón a Darwin Quintero
La televisora encargada de la transmisión, nunca mostró una imagen en la que se precisara el momento cumbre. Sin embargo, la agencia Imago 7 tomó una serie de fotos, en las que se aprecia el excapitán de los Pumas haciendo algunos gestos, que eran dirigidos al atacante.
Aunque Darío nunca aceptó los insultos, Quintero reveló que el paraguayo le comentó que los gestos no eran para él, sino para Michael Arroyo. “No te los estoy haciendo a ti, sino a Michael, me comentó. Y le dije que: ‘Ni a mí ni a él, porque somos compañeros de profesión’. Siempre es molesto y más cuando hay imágenes de lo que él hace, más evidencia no hay“, relató Darwin.