Eduardo Bacas, exjugador de Las Águilas, ve como amplio favorito al América en el Clásico Joven, gracias a la calidad del plantel con la que cuenta. Además, el argentino consideró que la baja de Diego Valdés le dolerá al conjunto azulcrema, pero confía en que André Jardine mueva sus piezas para sacar el resultado.

América siempre es favorito, siempre y cuando tenga el equipo completo. Que esté Valdés, Malagón, medianamente, se arregló la defensiva con Lichnovsky. Pero el América es un equipo fuerte, peligroso, jugando con los 11 titulares. Tiene una gran banca, sino está Cabecita, tienes al suplente, si no juega Leo, está Zendejas, detalló en entrevista con el Diario Esto.

Bacas fue de los jugadores que se coronó en la Temporada 1984-85, cuando uno de los encuentros estuvo rodeado de polémica. El silbante de cotejo, Joaquín Urrea, fue señalado por no marcar un penal en favor de los universitarios, por lo que Las Águilas se coronaron.

Eduardo Bacas ve como favorito al América sobre Pumas

Desde entonces, América ha sido señalado por la supuesta ayuda arbitral, como sucedió hace unos días. Para Eduardo esto son puros mitos, pues considera que el conjunto azulcrema no es beneficiado por las decisiones de los silbantes.

No, qué nos van a ayudar, teníamos que jugar más que el rival. En la Final contra Pumas jugamos muy bien el tercero, nadie se acuerda, nadie lo dice, nadie lo quiere decir, yo me enteré de pasada”, relató el ex jugador de Las Águilas.