Después de perderse la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX debido al poco tiempo de trabajo que tenían en pretemporada los futbolistas estelares del Club América, para esta segunda fecha del certamen las Águilas ya pudieron contar con estos jugadores quienes tuvieron más tiempo de trabajo y preparación para estar en las mejores condiciones físicas y así encarar este partido.
Entre este selecto grupo de jugadores del Club América quienes tuvieron que hacer trabajo diferenciado para poder estar a la altura de sus compañeros se encuentra Álvaro Fidalgo. El talentoso centrocampista español fue una de las piezas más importantes para que la institución azulcrema levantara el pasado Apertura 2023, y así el asturiano cumpliera su promesa de ser campeón con las Águilas.
Para el Club América indiscutiblemente fue una de las mejores noticias poder recuperar a Álvaro Fidalgo para esta segunda fecha del torneo y así volver a armar el centro del campo que fue campeón del fútbol mexicano hace tan solo unas semanas y que tiene el firme objetivo de revalidar el título soñando con el bicampeonato, para así engrandecer más el palmarés de la institución.
En el primer partido de Álvaro Fidalgo para este Clausura 2024, el español fue una pieza clave para que las Águilas obtuvieran un importante triunfo frente a Gallos Blancos que los regresó al primer lugar de la tabla general, en lo que incluso se llega a especular que podría haber sido el último partido del español con la camiseta azulcrema.
Álvaro Fidalgo fue el mejor jugador del América 2-0 Querétaro
Como no podía ser de otra manera Álvaro Fidalgo partió entre los once titulares de André Jardine para este partido en el medio campo de las Águilas, quienes debido al planteamiento que tenía el Club Querétaro para este partido dominaron la pelota a absoluto placer teniendo un altísimo porcentaje de posesión, en lo que fue el hábitat natural para el español.
En los 90 minutos de fútbol que disputó Álvaro Fidalgo, el español completó 109 pases en 116 intentos, además de crear 2 ocasiones de gol para sus compañeros, completando tres de cuatro regates, imponiéndose en 10 de 13 duelos, sin cometer ninguna falta, provocando 4 faltas del rival, y robando el balón en 4 ocasiones.
Por si fuera poco, gracias a un pase de Álvaro Fidalgo a Julián Quiñones, es que las Águilas pudieron marcar el 2-0, para así sellar el triunfo de manera definitiva, para así regresar al primer lugar de la tabla general del Clausura 2024 de la Liga MX. El equipo azulcrema está teniendo un enorme arranque de torneo.