Tras quedar campeones del Apertura 2023, ahora en América ya están enfocados en lo que será el Clausura 2024 en donde el equipo buscará su décimo quinto título de liga y el bicampeonato. No obstante, la directiva es consiente que para ello deberá haber refuerzos de calidad en posiciones clave.

Derivado de ello, los cremas han cerrado su primera incorporación a pocos días de comenzar el año. Se trata de Cristian Calderón, quien llega proveniente de Chivas como jugador libre y firmó un contrato que lo une a las Águilas por los próximos tres años.

Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, considerando los más recientes problemas de indisciplina y el mal momento futbolístico del Chicote, América añadió una clausula al contrato en la que se puede rescindir antes de tiempo, en caso de que el jugador no cumpla con los objetivos trazados.

De igual manera, cabe señalar que ante la más reciente incorporación de Cristian Calderón al América, las Águilas están por tener sus primeras dos bajas rumbo al Clausura 2024. Se trata de Salvador Reyes y Leo Suárez, quienes de acuerdo a César Luis Merlo, estarían muy cerca de unirse a Necaxa.

¿Cuándo haría su debut con América Cristian “Chicote” Calderón?

A diez días para que comience el torneo para los dirigidos por André Jardine, hay grandes probabilidades que Chicote Calderón haga su presentación oficial con América en la jornada uno del Clausura 2024 ante Xolos de Tijuana, el próximo sábado 13 de enero a las 21:00 horas del centro de México.

Encuesta ¿Chicote Calderón le quitará la titularidad a Luis Fuentes en el Clausura 2024?

¿Chicote Calderón le quitará la titularidad a Luis Fuentes en el Clausura 2024?

Sí, la juventud y calidad se impondrá
No, terminará siendo un mal fichaje para el América

YA VOTARON 51 PERSONAS

Cabe señalar que tras el anuncio oficial de su incorporación, Chicote de inmediato se puso a la orden del cuerpo técnico y tuvo su primer entrenamiento en las instalaciones de Coapa, junto al resto de compañeros que reportaron con el equipo.

Chicote Calderón haría su debut con América en la jornada uno del Clausura 2024 ante Xolos (Club América)