Miguel Layún vivió su mejor etapa como jugador de América en el Apertura 2014, luego de salir campeón en el Clausura 2013 y haberse sacado la presión que constantemente le imprimía la afición.
Allí, el lateral se estableció como uno de los pilares fundamentales de la institución de Coapa antes de emprender su camino hacia Europa para jugar con Watford de Inglaterra (posteriormente pasó por Porto, Sevilla y Villarreal antes de volver a la Liga MX).
El 26 de septiembre de 2014, durante la jornada 10 del ya mencionado certamen, Las Águilas se enfrentaron a Santos Laguna en el TSM. En dicho partido, Oswaldo Sánchez era el portero titular de Santos Laguna, elenco dirigido por Pedro Caixinha.
Así fueron los goles de Layún
Allí, Layún se lució con un histórico póker, el primero (y muy probablemente el único que tendrá hasta su retiro) en su carrera. Su primer tanto fue de volea y luego ante la mala salida de Oswaldo Sánchez marcó su doblete.
El nacido en Córdoba completó su hat trick al minuto 60, capitalizando una excelente jugada de Michael Arroyo por la banda izquierda y otra volea fue el recurso que utilizó para su cuarta diana en una jornada histórica.