En más de una ocasión se ha mencionado que el Club América tiene uno de los mejores planteles que se puede encontrar en todo el fútbol mexicano repleto de calidad en cada una de sus líneas y con un amplio abanico de opciones entre sus jugadores suplentes, que muchos de ellos serían titulares en el resto de los equipos de la Liga MX e incluso algunos militantes del equipo sub 23 de las Águilas podrían estar en la primera división.
Esto es totalmente cierto ya que no es casualidad que el equipo azulcrema sea el vigente campeón del fútbol mexicano y que en la Jornada 1 del Clausura 2024 un once titular armado con la mayoría de los suplentes y jóvenes que están en el sub 23 vencieron a los titulares del Club Tijuana, en donde prácticamente todos eran futbolistas mexicanos formados en las fuerzas básicas del Club América, lo cual fue una muestra de nivel que hay en la institución de Coapa.
Al mismo tiempo que el Club América tiene uno de los mejores planteles que hay en la Liga MX y eso no está en debate por ningún aficionado al fútbol mexicano, lo cierto es que también tiene algunas carencias que no se pudieron resolver en el último mercado de fichajes en el que las Águilas se movieron realmente poco tras haber obtenido el campeonato en el pasado Apertura 2023 en donde vencieron al Club Tigres.
La directiva de las Águilas sí reforzó dos posiciones que necesitaban un futbolista más como lo era el lateral izquierdo con la llegada de Cristian “Chicote” Calderón y un delantero centro suplente que el elegido fue el joven Illian Hernández, que ya estaba siendo considerado en el Club Pachuca antes de llamar la atención del equipo azulcrema. Pero, tras el retiro de Miguel Layún, en el equipo de Coapa quedó pendiente una posición para reforzar y esa es el lateral derecho.
América tiene problemas en el lateral derecho
Aunque Miguel Layún ya tenía un papel como suplente en el Club América, los problemas físicos de Kevin Álvarez hicieron que este veterano fuera el titular en la última Liguilla en donde las Águilas se coronaron campeones mientras que el ex de los Tuzos y de la Selección Mexicana, fue el que tuvo el rol de sustituto durante la fiesta grande y solo jugó unos minutos en la final de vuelta del Apertura 2023.
Durante el mercado de fichajes se especuló que las Águilas se moverían para reforzar el lateral derecho en donde hubo distintos nombres como Ricardo Chávez del Atlético de San Luis, Jesús Garza del Club Tigres e incluso Diego Barbosa del Club Tijuana, pero tras no concretar ninguno de estos nombres la apuesta de la directiva fue creer en Emilio Lara para hacer el suplente de Kevin Álvarez, que volvería a ser titular tras el retiro de Miguel Layún.
Encuesta ¿Cuál hubiera sido la mejor solución para el América en el lateral derecho?
¿Cuál hubiera sido la mejor solución para el América en el lateral derecho?
YA VOTARON 103 PERSONAS
Si bien es cierto que cuando el ex de Pachuca se encuentra disponible es titular en el equipo azulcrema, lo cierto también es que sus problemas físicos no le están permitiendo estar en el terreno de juego tanto como lo querría el cuerpo técnico, que en su más reciente partido frente al Club Monterrey tomaron la decisión de alinear a Emilio Lara como el lateral derecho titular, pero un error en la defensa del joven americanista acabaría siendo clave para el empate de su equipo.
Se han valorado otras opciones como reconvertir a Israel Reyes a esta posición, pero el ex de Puebla no tiene la vocación ofensiva que sí pueden tener tanto Álvarez como Lara, pero que están teniendo problemas de lesiones y el otro ha tenido problemas defensivos desde que irrumpió la primera división. El Club América tiene que encontrar una solución a este problema en medio de la temporada.
Diego Esqueda es la alternativa del América para el lateral derecho
Uno de los movimientos que hizo el Club América para reforzar a su equipo sub 23 fue el fichaje de Diego Esqueda, proveniente del Club Pachuca, para la lateral derecha. Este defensor de 20 años ya ha sido convocado al primer equipo de las Águilas, pero todavía no ha hecho su debut con la camiseta azulcrema en la Liga MX, pero se ha informado que lo consideran como la tercera opción para la lateral derecha en el Clausura 2024.