América se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada. Frente a Pumas UNAM, se jugará no solo el honor en uno de los clásicos más importantes del balompié azteca, sino la permanencia de su entrenador Santiago Solari en la dirección técnica. Además, debe ganar para acercarse a la zona de repechaje de la Liguilla.

En la previa al duelo, Enrique Borja se tomó un momento para dialogar con Diario Récord y expresar sus sensaciones al respecto: "La presión que hay en América antes y actualmente es fuertísima, todos los equipos le quieren ganar y le dan su mejor partido. En cambio, Pumas tiene el cariño de muchos equipos y de la afición. Creo es un equipo querido dentro del futbol mexicano porque pertenece a una institución como la universidad".

Además, el excentroatacante aseguró que la responsabilidad recae sobre el cuadro de Coapa: "En un Clásico la rivalidad existe. Hoy América tiene una problemática en puntos y se convierte además en la necesidad de sumar. En el caso de Pumas, también tiene la necesidad de puntos, pero hoy por hoy, se convierte en una copa mucho más significativa para América. Igualmente, Pumas saldrá con la mentalidad de ganar".

Borja, un hombre que conoce bien ambas instituciones

El nacido en Ciudad de México conoce como pocos la realidad de ambas instituciones. Debutó en 1964 con la playera de Los del Pedregal y se marchó al cuadro azulcrema en 1969. Allí permaneció ocho años y se alzó como un ídolo extraordinario de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!