La rivalidad que existe entre América y Pumas es enorme. Si bien desde el lado del conjunto de Coapa no toman muchos partidos como relevantes, el odio que despierta hace que el deseo de vencerlo siempre sea enorme. Así, el condimento especial que tiene cada Clásico Capitalino lo hace un partido sumamente llamativo.

En esa línea, Los del Pedregal buscarán aprovechar una situación que se repitió muy pocas veces en la historia reciente: en el Estadio Olímpico Universitario, son los principales favoritos a quedarse con el choque y pueden lastimar aún más a Las Águilas, que atraviesan una crisis sin igual en este siglo.

 

Si Los Auriazules se quedan con los tres puntos, su adversario perderá a Santiago Solari en el banquillo. Por ello, buscarán vengar todas esas oportunidades en las que Las Milonetas los vencieron y los dejaron sin entrenador. Además, le otorgarían la segunda caída de peso al Indiecito tras la eliminación en los Cuartos de Final de la última Liguilla.

Los entrenadores de Pumas cesados

Hugo Sánchez fue cesado de la dirección técnica en 2005 tras perder por 2 a 1. A pesar de haber sido el líder de un conjunto extraordinario, se marchó por la puerta de atrás y en medio de abucheos de la afición.

En 2012, Mario Carrillo se quedó sin trabajo luego de caer por 1 a 0. Por su pasado relacionado a Los Azulcremas, los seguidores jamás lo aceptaron y festejaron su despido de la institución.

Por su parte, Antonio Torres Servín fue echado como director técnico en el Apertura 2013: América vapuleó a Pumas por 4 a 1 y finalizó con su estadía de más de un año en el cargo, que había comenzado con un interinato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!