Una de las sorpresas que nos dejó la última fecha del Clausura 2024 de la Liga MX fue la derrota del Club América a manos del Club Pachuca en donde las Águilas llegaban como el amplio favorito para llevarse el triunfo, pero el trámite del partido dictó un resultado inesperado en donde los Tuzos dieron la campanada gracias a dos goles de Erick Sánchez que se terminaron imponiendo a la única anotación azulcrema hecha por Julián Quiñones.
De haber ganado el Club América habría ascendido al primer lugar de la tabla general del torneo, pero en lugar de eso y con el resto de los partidos completados las Águilas cayeron hasta el quinto lugar en donde están instaladas tras terminar la séptima fecha del futbol mexicano, con la mirada puesta en ascender cuando disputen su próximo encuentro frente al Mazatlán FC en condición de local, que se presenta como una gran oportunidad para sumar los tres puntos.
En los últimos torneos se había vuelto una especialidad por el Club América jugar fuera de su casa, administrativamente hablando, ya que por la gran cantidad de aficionados que tienen las Águilas, no es una sorpresa que los seguidores del equipo sean mayoría incluso lejos del Estadio Azteca, que es en donde juegan sus partidos de local, al menos hasta que concluya el Clausura 2024 y abandonan “El Coloso de Santa Úrsula” para que comiencen sus remodelaciones en vistas de dejarlo en las mejores condiciones para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Desde las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX en donde se cruzaron con el Deportivo Toluca, jugar fuera de casa si había vuelto una fortaleza para el Club América donde había conseguido encadenar 24 juegos de manera consecutiva sin conocer la derrota con 16 victorias y 8 empates, que se han visto cortadas después de enfrentarse al Club Pachuca.
América perdió como visitante después de 24 partidos en la Liga MX
Después de 16 meses y haber visitado los estadios de Chivas, Tigres, Rayados, Pumas y Cruz Azul, se llegó el día en que la excelente racha de partidos invicto fuera de casa del Club América concluyó, tras su enfrentamiento contra el Club Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX, en donde no pudieron rescatar ni el empate.
Iniciando con Fernando Ortiz y continuada por André Jardine, las Águilas tuvieron una gran racha sin perder en condición de visitante, lo cual es un mérito al alcance de prácticamente ningún equipo del futbol mexicano, y se le debe de dar valor a lo hecho por las Águilas durante más de un año en donde no perdían en ningún estadio donde eran administrativamente visitantes.
Aunque este dato también habla de la fortaleza que tiene el Club América para jugar lejos de casa, no debemos perder de vista que las Águilas se hicieron vulnerables a caer en su casa, cuando popularmente se piensa que debería ser al contrario y deberían fortalecerse cuando están jugando como locales, por el apoyo de sus aficionados.
América pasa por un mal momento en la Liga MX
Aunque es el actual campeón del futbol mexicano en los últimos partidos del Club América en el Clausura 2024 no están siendo los mejores resultados. En sus últimos cuatro enfrentamientos las Águilas únicamente han podido ganar un partido, mientras que han empatado dos y perdido el juego restante. El equipo azulcrema no pasa por su mejor momento y espera comenzar a revertirlo cuando enfrente al Mazatlán FC.