Tras haber ganado el pasado Apertura 2023 de la Liga MX y comenzar con fuerza el actual Clausura 2024, muchos creían intuir que el Club América se había convertido en una máquina de excelentes resultados como la mejor ofensiva de todo el futbol mexicano y también como la mejor defensiva, que habían sido dos grandes argumentos para que las Águilas se acabaría consagrando como campeones el semestre anterior.

Pese al excelente nivel alcanzado hace solo unos meses este Clausura 2024 no está haciendo tan brillante para el Club América, a pesar de que solo está dos puntos por detrás del primer lugar general, el rendimiento de las Águilas ha decaído con respecto a lo que mostraron en el torneo pasado en donde dominaron la fase regular, sobre todo en la segunda mitad del torneo, en el que se volvieron prácticamente un equipo invencible.

Aunque muchos puedan olvidar que el Club América es el actual campeón del futbol mexicano y tiene el crédito de haber ganado el torneo pasado, si algo queda claro a los seguidores del balompié azteca, es que es un ambiente de memoria corta en la que se esperan resultados de manera inmediata y si hay un decrecimiento en el nivel, rápidamente se señala como crisis, más tratándose de una institución como la de las Águilas.

Lo que para muchos serían grandes resultados, para el Club América lo califican como una crisis en la que rápidamente quieren hacer cambios, dejando de lado todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora, por lo que las alarmas se encienden muy rápido en el futbol mexicano y es por esto que el próximo partido de las Águilas es absolutamente vital para traer calma a todo el ruido que hay en el exterior.

América necesita ganar su próximo partido de la Liga MX

Brian Rodríguez debería ser titular en el América vs. Mazatlán (Imago 7)

Como parte de la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX, el Club América recibirá la visita del Mazatlán FC, en lo que sobre el papel parece ser un buen escenario para que las Águilas se reencuentren con el triunfo, que no ha sido el resultado más habitual para el equipo azulcrema en sus últimos cuatro partidos del futbol mexicano.

El enfrentarse a uno de los equipos más débiles que se pueden encontrar en la Liga MX es la inmejorable oportunidad de que el Club América salga victorioso frente a su gente en el Estadio Azteca, y como añadido, realice un gran partido que guste a sus aficionados, con el que poder reducir el ruido mediático que haya a su alrededor producto de los últimos malos resultados que han tenido tanto en el Clausura 2024 como en la Concachampions.

Queda claro que no todos los jugadores del Club América están pasando por su mejor momento actualmente, y algunos necesitarán de un gran partido para retomar la confianza que tenían en el semestre anterior donde marcaban la diferencia en cada encuentro, hasta caminar al título de la Liga MX.

América domina ampliamente al Mazatlán FC

Igor Lichnovsky celebrando su gol al Mazatlán FC (Imago 7)

La jerarquía y nivel que existen entre el actual campeón del futbol mexicano y el equipo más nuevo que hay en la Liga MX, es absolutamente notable cada vez que se enfrentan. En los seis partidos que existen entre Águilas y Cañoneros, el equipo azulcrema se ha llevado el triunfo en cinco ocasiones, mientras que los del puerto solamente han podido romper la quiniela una única vez.