Antes de arrancar el Clausura 2024 de la Liga MX si se hacía un análisis a profundidad del actual plantel que tiene el Club América se podía detectar una debilidad importante en el lateral derecho del equipo que cuenta con un solo futbolista de calidad para competir, como lo es Kevin Álvarez, que en su primer torneo con las Águilas formó parte del equipo que se acabaría llevando el Apertura 2023 y ganando por segunda vez en su carrera la liga del futbol mexicano.
El Club América se debilitó en esta posición tras anunciarse el retiro de Miguel Layún, que fue el titular de la posición en la última Liguilla, desbancando a Kevin Álvarez que lo había sido durante la mayor parte de la fase regular pero los problemas físicos atacaron al ex Pachuca y no le permitieron estar en las mejores condiciones para la fiesta grande del balompié azteca, que la mayor parte del tiempo la vio desde la banca.
Cuando se encuentra en las mejores condiciones, no hay dudas de que Kevin Álvarez es uno de los mejores laterales derechos que se pueden encontrar en la Liga MX e incluso algunos piensan que es el mejor, pero también debemos mencionar que las lesiones se están volviendo una constante en el jugador, al que le cuesta recuperar el ritmo competitivo tras los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses desde que es jugador del Club América, y el último de ellos ha sido una pubalgia que lo alejó de la cancha aproximadamente tres semanas.
En ausencia de Álvarez, se optó porque Emilio Lara fuera su sustituto, pero el joven jugador formado en las fuerzas básicas del Club América no ha podido estar a la altura de la exigencia y ante este problema, André Jardine ha tenido que buscar una solución, y es posible que la haya encontrado en uno de los nombres menos pensados, como lo es Israel Reyes.
Israel Reyes se vuelve la solución del América en el lateral derecho
Si bien, Kevin Álvarez ya estaría recuperado de la pubalgia, el lateral derecho del Club América se encuentra muy lejos del nivel mostrado y ha sido un factor bastante negativo en los últimos partidos de las Águilas, como él mismo lo admitió en un directo de redes sociales, donde reconoció haberle costado puntos a su equipo, prometiendo trabajar para volver a su mejor versión próximamente.
Mientras Álvarez vuelve al mejor nivel que le hemos visto, en el Club América han buscado soluciones para la lateral derecha y entre los jugadores que hay actualmente del primer equipo de las Águilas, André Jardine tomó la decisión de que Israel Reyes ocuparía este puesto, en donde ha respondido de buena manera, mostrando principalmente sus cualidades defensivas, e incluso siendo un aporte para el ataque.
Israel Reyes al ser un defensa central por naturaleza, que en ocasiones ha sido utilizado como medio de contención, suma una tercera posición en la cual puede jugar, donde particularmente su partido frente al Club León fue bastante sólido, siendo una pieza fundamental para que el equipo azulcrema no recibiera gol, aunque en algunas acciones todavía mostró que debe conocer mejor el oficio de este puesto. Pero en líneas generales, fue bastante destacado.
América deberá reforzar el lateral derecho para el Apertura 2024
En el Club América ya conocen de primera mano que Kevin Álvarez tiene tendencia a los problemas físicos y que también Emilio Lara no está pudiendo cumplir con las expectativas de las Águilas. La mejor solución a este problema sería buscar un jugador que pueda ser suplente, pero que, al mismo tiempo, que tenga nivel suficiente para competir por el puesto, como lo tienen en otras zonas del campo.