Durante esta primera mitad de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX, las lesiones han sido una constante para el Club América, que ha visto caer algunos de sus futbolistas más importantes quienes han presentado distintos problemas físicos por el calendario tan cargado que tienen en este punto donde además de jugar en el futbol mexicano, también lo están haciendo en la Concachampions 2024.

Para buena fortuna del Club América, la enfermería de los lesionados está cada vez más vacía, y en su último partido frente al Cruz Azul que fue el Clásico Joven, pudimos ver lo que hasta ahora se puede calificar como el mejor once titular que tienen las Águilas, donde el único cambio que se podría hacer es en el lateral derecho, que fue ocupado por Israel Reyes, pero que en otras condiciones posiblemente habría sido Kevin Álvarez el titular.

Resulta indispensable que el Club América tenga todos sus futbolistas disponibles porque están a punto de entrar en la parte del calendario más complicada donde se enfrentarán al Guadalajara en los octavos de final de la Concachampions y harán lo propio en la Liga MX, mientras que también tendrán un difícil partido contra el Club Tigres en el Clausura 2024. Serán cuatro partidos de mucha exigencia y desgaste en muy poco tiempo.

Una de las últimas buenas noticias que ha podido recibir el Club América, es que el problema que obligó a Julián Quiñones a salir de cambio en el último partido contra Cruz Azul quedó en un susto solamente, ya que el delantero está entrenando a la par de sus compañeros, pero en las Águilas todavía quedan dos jugadores que deben recuperarse físicamente para poder estar disponibles.

Richard Sánchez y Kevin Álvarez son las únicas dudas del América

Kevin Álvarez trabaja para volver a su plenitud física (JAM MEDIA)

La enfermería del Club América está prácticamente vacía en este momento ya que pasaron de tener hasta cinco futbolistas lesionados al mismo tiempo, a tener solo dos, que actualmente son Richard Sánchez y Kevin Álvarez, los únicos dos jugadores del equipo de la escuadra de Coapa, que no han podido trabajar al parejo de sus compañeros en el último entrenamiento.

De acuerdo con la información que ha publicado César Caballero, reportero de ESPN, en el último entrenamiento del Club América, las únicas ausencias fueron las de Kevin Álvarez y Richard Sánchez, cada uno por distintos temas físicos. En el caso del lateral derecho se ha explicado que está llevando trabajo específico de descanso y fortalecimiento para recuperarse totalmente de su lesión.

Por otro lado, Richard Sánchez fue uno de los dos casos positivos a COVID que tuvo el Club América en los últimos días, del cual ya se recuperó, pues se le pudo ver en las instalaciones del equipo. El problema que sigue arrastrando el guaraní es una lesión en la pantorrilla, y aunque se dijo que podría recuperarse para jugar contra el Atlas, a unos días de ese encuentro todavía no puede trabajar al parejo de sus compañeros.

América entrenará en las instalaciones del Atlas

América trabajará en la Academia Aga del Atlas (Imago 7)

Como se ha mencionado anteriormente, una vez viajen a la ciudad de Guadalajara para enfrentarse al Atlas FC en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, el Club América no regresará a la Ciudad de México, sino que permanecerá en la Perla Tapatía, a la espera de enfrentarse a Chivas en la ida de los octavos de final de la Concachampions, cuatro días después de su juego contra los Zorros. El equipo rojinegro permitirá que las Águilas trabajen en sus instalaciones, la Academia Aga, para preparar el encuentro.