Si bien no es un titular indiscutible queda claro que uno de los futbolistas más importantes del Club América en los últimos meses ha sido Jonathan “Cabecita” Rodríguez. El futbolista charrúa llegó a las Águilas después de haber tenido una breve aventura en el futbol árabe, donde no tuvo mucho recorrido y rápidamente quiso regresar al futbol mexicano para finalmente hacerlo con el equipo azulcrema.
La llegada de Rodríguez al Club América era uno de los mejores refuerzos que podía hacer la institución de Coapa teniendo en cuenta que el uruguayo había sido una pieza fundamental para hacer campeones a dos equipos de la Liga MX como Santos Laguna y Cruz Azul, anotando un gol en la final con este último equipo, del que salió como todo un ídolo después de la excelente labor que realizó vistiendo la camiseta azul.
El rendimiento del “Cabecita” Rodríguez con el Club América en general ha sido bastante bueno porque ha demostrado las cualidades ofensivas que tiene el charrúa y que es uno de los mejores delanteros que han pasado por el futbol mexicano en los años más recientes llegando a ser campeón de goleo individual y siendo un jugador de aporte para las Águilas desde el inicio.
Con el cambio de entrenador, más la llegada de algunos nuevos jugadores, Jonathan Rodríguez ha perdido el puesto de titular que llegó a tener con Fernando Ortiz como el extremo izquierdo, y si bien es el primer sustituto para los cambios ofensivos, este papel no termina de convencer al uruguayo, que también fue una pieza clave para que las Águilas levantaran el campeonato, anotando un gol en la final de la Liga MX, pero el charrúa estaría buscando un cambio de aire para jugar más.
América le da más minutos al “Cabecita” Rodríguez para que se quede
En los últimos días ha trascendido la información de que dos equipos de la MLS estarían interesados en comprar a Jonathan “Cabecita” Rodríguez y convencerlo para que abandone el Club América en pleno Clausura 2024 y Concachampions 2024. En caso de que así sucediera, las Águilas ya no tendrían la posibilidad de firmar a un nuevo futbolista para reemplazarlo debido a que el registro de nuevos jugadores en la Liga MX cerró el pasado 1 de febrero.
Tratando de evitar a toda costa el “Cabecita” Rodríguez abandone al América cuando se están disputando estos dos torneos, de acuerdo con la información publicada por Víctor Díaz, reportero del diario Récord, las Águilas le estarían dando más minutos al uruguayo en estos últimos encuentros dándole más protagonismo para convencerlo de quedarse y posponer su salida del equipo.
Esta situación se puede dar gracias a que algunos jugadores de ataque del América se encuentran lesionados y esto ha abierto las puertas para que Jonathan Rodríguez y otros jugadores puedan sumar más minutos, pero una vez se recuperen el resto de los futbolistas, lo más probable es que el uruguayo regrese a su papel de suplente, esperando en la banca la mayoría de los partidos para poder ver minutos entrando de cambio.
América no quiere que salga el “Cabecita” Rodríguez
Las Águilas conocen perfectamente el activo que tienen en Jonathan Rodríguez y saben que su salida sería prácticamente imposible de reemplazar no solamente porque el registro de jugadores está cerrado, sino por las características que tiene el uruguayo, y de acuerdo con múltiples informaciones, el Club América no lo vendería por menos de 7 millones de dólares. Este es el precio fijado para el que quiera llevarse al charrúa.