El Club América tiene una característica que lo hace tan particular dentro del fútbol mexicano, y son sus rivalidades. Mientras hay equipos sin grandes enemistades, otros tienen un clásico rival, como mucho dos y las Águilas se destacan por ser el único equipo del país que tiene tres clásicos por semestre, e incluso en los últimos años han tratado de crear una rivalidad con Tigres, sin embargo, no ha alcanzado la que tienen con estos tres.
El calendario del Apertura 2023 ha arrojado una curiosidad para el Club América, y tiene que ver con el mes patrio, septiembre para la cultura mexicana. Son muchos días de fiesta para la población mexicana, y para los aficionados al América, serán de mucha tensión por enfrentarse a los tres clásicos rivales.
El América jugará sus tres clásicos en septiembre
Comenzando desde temprano en el mes patrio, el Club América será administrativamente visita contra Cruz Azul en el Clásico Joven el sábado 2 de septiembre por la noche en el Estadio Azteca. Una rivalidad que ha crecido mucho gracias a las dos finales de Liga MX en que se han visto las caras.
Solo una jornada después, el mismo 16 de septiembre, el Club Deportivo Guadalajara viaja a la Ciudad de México para visitar el Estadio Azteca y jugar el Clásico Nacional contra el Club América. El partido que en verdad paraliza a todo el país que enfrenta a los dos clubes más ganadores de todo México.
Justo antes de terminar el mes, el 30 de septiembre, los Pumas UNAM se meten al Estadio Azteca para disputar el Clásico Capitalino contra el América, en lo que para muchos es la rivalidad más caliente de toda la capital mexicana. Las Águilas no tienen un calendario fácil en el mes patrio para México.