América quiere romper el mercado de fichajes de verano con la incorporación de Julián Quiñones, un delantero que no solo es deseo del Club América, sino de una gran cantidad de instituciones en el Futbol Mexicano y, seguramente, en el extranjero.

El colombiano es, sin duda, el mejor segunda punta de la Liga MX, un elemento que no destaca por ser delantero centro, sino por su movilidad por detrás del nueve referente. Algo así como un complemento que cualquier ariete quisiera a su lado o que cualquier entrenador quisiera gestionar.

Julián tiene 26 años y ya suma dos títulos de liga y, además, es quien compite actualmente con Henry Martín por el campeonato de goleo con 12 tantos a su favor. Sin embargo, vive su mejor momento y, no hay duda, que lo mejor para él está por venir.

Si bien, América podría cubrir el costo de Quiñones con ventas de algunos futbolistas, por lo que su llegada no sería descabellada. La realidad es que, teniendo en cuenta las cualidades de Julián Quiñones, quien tiene ya unos años jugando detrás de Julio Furch en los Rojinegros, Fernando Ortíz podría replantear su esquema.

¿Dónde juega Julián Quiñones?

El ariete sudamericano suele posicionarse detrás del delantero, con mucha libertad para moverse por toda la zona entre el medio campo y el área rival. Esto indica que, tomando en cuenta que el Tano utiliza un delantero y dos extremos, probablemente tuviera que prescindir de uno de sus extremos para darle cabida a Quiñones, esto para que haya dos delanteros en la parte de arriba.

¿Cuáles son las características de Quiñones?

El colombiano destaca en varias áreas, por ejemplo, su capacidad para conducir el balón, para dar progresión al equipo y para ganar duelos 1 vs. 1 con facilidad. Además, cuenta con un gran pie y pase para relacionarse con sus compañeros dentro del campo, pero, como todo buen delantero, también es un generador de peligro a través de sus remates, efectividad y constante aparición en el área.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!