América ha tenido una semana para el olvido. Y es que luego de la eliminación frente a Colorado Rapids en la Leagues Cup, el equipo se quedó sin uno de sus pilares para lo que resta de temporada: Igor Lichnovsky sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La baja de Igor Lichnovsky representa un duro golpe para el América, que ahora debe buscar alternativas para la defensa. Ramón Juárez y Néstor Araujo son las principales opciones que maneja André Jardine para acompañar a Sebastián Cáceres, cuya salida ya está descartada.

Sin embargo, todo indica que los problemas de Igor Lichnovsky en la rodilla vienen de atrás. Y es que de acuerdo con la información del periodista César Caballero, en Futbol Picante, la lesión del central azulcrema no es una situación del todo inesperada para las Águilas.

“Igor ya venía presentado un poco de dolor en la rodilla derecha desde hace algunas semanas, incluso en la Liguilla pasada tuvo algunos problemas que lo pusieron en duda (…) Luego regresó, jugó la Leagues Cup pero seguía sintiendo el dolor”, expresó el comunicador.

¿Todo comenzó ante Chivas?

Lichnovsky se lesionó ante Chivas en la Liguilla (IMAGO7)

Los problemas de Igor Lichnovsky podrían haber llegado a un punto crítico en el compromiso contra Chivas, en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2024. El defensa tuvo molestias y fue sometido a estudios previo a la Final ante Cruz Azul, rival al que vencieron para lograr el Bicampeonato.

Vale destacar que Igor Lichnovsky no tuvo descanso luego de esas molestias en la rodilla, pues viajó a Estados Unidos para disputar la Copa América con Chile. La Roja quedó eliminada en la Fase de Grupos, por lo que el defensa regresó a México para reportar con el América antes de lo previsto.