Las Águilas del América afinan los últimos detalles para el inicio de un nuevo torneo donde, serán los encargados de inaugurar el Apertura 2023 ante Juárez. Como dato curioso, América volverá a jugar como local en temporada regular un día viernes después de casi 23 años.

A pesar de que la elección por su nuevo técnico tardó en llegar, todo parece indicar que los días de incertidumbre pasaron y ahora todos están enfocados en iniciar con el pie derecho la era de André Jardine.

Sin embargo, la pretemporada de América no inició de la mejor manera, a pesar de ser partidos de preparación, el funcionamiento del equipo no lució. Aunque esto fue entendible debido a todas las ausencias y gran número de cambios que se hicieron por partido.

Aunque, seguramente todo será diferente en el inicio de torneo. Y una gran prueba de ello, fue la goleada de 3-1 ante Cruz Azul en las instalaciones de Coapa en el último juego de preparación previo a iniciar el Apertura 2023.

Diego Valdés será uno de los jugadores más importantes de América para el Apertura 2023 (JAM MEDIA9

América recuperó a sus piezas importantes, una de ellas fue Brian Rodríguez que luego de su convocatoria con Uruguay, marcó un doblete para doblegar a las Máquina. No obstante, el equipo siguió con varias ausencias importantes, las dos principales la de Kevin Álvarez y Diego Valdés. Dos elementos que serán vitales para el próximo torneo pero que hoy causaron baja debido a diversas cuestiones profesionales.

A las ausencias de Valdés y Kevin Álvarez se sumaron las de Malagón, Israel Reyes, Cáceres, Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.