André Jardine fue confirmado como el nuevo timonel de América y ya se puso manos a la obra de cara al Apertura 2023 de la Liga MX. El objetivo es campeonar luego de cinco años sin poder hacerlo.
Si bien en el pasado ya había señalado que Las Águilas habían merecido consagrarse en el último torneo, reiteró que merecen ser campeonas cuanto antes: “Me siento tranquilo de hablar ahora de esto porque hablé antes, siendo el entrenador de Atlético de San Luis. Cuando hablé sobre América fue de corazón porque para mí es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace algún tiempo para merecer un título por las formas con las que juega, el coraje que tiene.
“Es un equipo que va al frente donde juega, con grandísimos jugadores, tiene un plantel impresionante”, agregó en diálogo con el canal oficial del club en la previa al amistoso ante Monterrey.
Las cualidades de André Jardine como entrenador
A su vez, señaló las características que lo distinguen como entrenador: “Fui siempre por donde pasé un entrenador muy ofensivo, que buscaba tener al equipo con el mejor ataque, la mejor defensa, un equipo protagonista que busque todo el tiempo“.
“Fue así como fui criado, con este ADN, con esta identidad. En Brasil fue muy fácil establecer esto porque es una selección que normalmente tiene grandes jugadores y la condición de jugar de esta forma. Cuando viene la invitación de América pensé sin duda que es un club que tiene una identidad muy grande por tener exactamente este estilo. Pretendo seguir por el camino en el que América viene muy bien, pero dar unos pasos al frente para al final lograr los títulos que queremos”, complementó.