El bicampeonato del Club América no se podría entender sin la aportación de Julián Quiñones. El delantero de las Águilas fue pieza clave para avanzar a las semifinales, con su gol de último minuto frente al Club Pachuca, y su anotación contra Cruz Azul en la final de ida, fue uno de los dos goles de las Águilas en la definición del título.
Si bien es cierto que no estuvo a su mejor nivel, el aporte del atacante está fuera de toda duda, pero los rumores acerca de su posible salida han crecido con el pasar de las semanas, y claramente que le preguntaron por esto después de ganar el bicampeonato de la Liga MX con el Club América, en dónde anotó 6 goles en las últimas dos Liguillas.
Si Julián Quiñones está por abandonar la Liga MX, queda como un futbolista histórico, que, si algo supo hacer, es ganar allá a dónde fue: Campeón del Apertura 2016 con Tigres, Clausura 2019, Apertura 2021, Clausura 2022, Apertura 2023 y Clausura 2024. Seis veces campeón de la Liga MX, uno de dos futbolistas que tiene dos bicampeonatos, una leyenda sin duda.
¿Julián Quiñones se despide del América después de ganar el Clausura 2024?
Al final el partido de vuelta de la final del Clausura 2024 de la Liga MX, Julián Quiñones fue cuestionado por su futuro, que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, que lo han puesto en la mira del futbol árabe, en donde podría tener un sueldo superior a los 4 millones de dólares, y esto fue lo que respondió el delantero del América:
“Creo que, si me voy, me voy contento, porque, cumplí con todas las expectativas, cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida, creo yo. Y nada, feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen. Ahora estamos más en la historia, conseguimos la 15, y en lo individual, me voy contento hice todo lo que me pedían y di todo de mí”, declaró el delantero del América a los medios de comunicación.
Se ha mencionado que el Club América podría ganar hasta 15 millones de dólares por el traspaso de Julián Quiñones y al delantero le multiplicarían por tres su sueldo, con respecto a lo que gana actualmente en las Águilas, por lo que, económicamente, sería un gran traspaso para todas las partes. El aspecto deportivo se debe de analizar.