América tiene una dura prueba contra Chivas, rival al que debe superar en esta interesante edición del Clásico Nacional para meterse en la Final del Clausura 2024. Las Águilas dieron un paso importante con un gol de Israel Reyes, quien se impuso en el juego aéreo para poner el 1-0.
Todo sucedió a los 60 minutos de juego, cuando América tuvo un tiro libre cerca del área de Chivas. Diego Valdés metió un centro pasado que encontró a Igor Lichnovsky, quien asistió a Israel Reyes. El lateral derecho conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes, desatando la locura en el Estadio Azteca.
El gol llegó justo después que ingresaba Chicharito al terreno de juego, pues el Rebaño necesitaba arriesgar para marcar el gol de la clasificación. Sin embargo, las Águilas pegaron en el momento más importante y cuentan con margen para gestionar el resto del compromiso.
Y es que el América tiene la ventaja de haber culminado en lo más alto de la tabla general de posiciones, siendo este el criterio de desempate en esta instancia. Es por eso que aun con un empate de Chivas, las Águilas lograrían la clasificación a la Gran Final del Clausura 2024.