América tiene una dura prueba este fin de semana en el Apertura 2024. Y es que las Águilas se enfrentarán a Chivas, el rival de toda la vida. Pero esta edición del Clásico Nacional tendrá un condimento especial: aunque se jugará en la Ciudad de México, no será en el Estadio Azteca.
Hay que recordar que el América no puede jugar en el Coloso de Santa Úrsula, debido a que se encuentra en los trabajos de remodelación para el Mundial de 2026. Es por eso que las Águilas enfrentarán a Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el marco de la Jornada 7 del Apertura 2024.
Sí, es un semestre bastante particular para el América. Pero lo cierto es que no será la primera vez que juegue ante Chivas en un estadio distinto de la Ciudad de México. El episodio más reciente fue en 2020, cuando se enfrentaron por la Copa GNP en un duelo de carácter amistoso.
Fue un partido sumamente interesante, en el que se registraron un total de siete goles para demostrar el poderío de cada equipo. Sin embargo, el Rebaño ganó el duelo por el marcador de 4-3, dejando sin mayor trascendencia los goles de Federico Viñas, Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen.
No será el primero en el Ciudad de los Deportes
La casa temporal del América también ha sido escenario de duelos ante Chivas. El más reciente fue el 30 de noviembre de 1958, cuando las Águilas perdieron por 2-0 tras las anotaciones de Sabas Ponce y Raúl Arellano. Ese fue el último Clásico Nacional, por Liga MX, que se jugó en la Ciudad de México en un estadio distinto al Coloso de Santa Úrsula.