De a poco las buenas noticias empiezan a llegar al Club América, que ya prácticamente no tiene futbolistas lesionados y todo parece indicar que para su próximo partido frente al Mazatlán FC solamente Richard Sánchez seguiría sin estar disponible para su entrenador, pero el paraguayo ya se encuentra en una de las etapas finales de su recuperación con la mirada puesta en estar de regreso lo antes posible.

Por otro lado, el Club América recuperará a Sebastián Cáceres para enfrentar al Mazatlán, y a menos de que algo cambie en las últimas horas antes del encuentro, se espera que Diego Valdés esté al menos como una opción de cambio en la banca de suplentes cuando las Águilas se tengan que enfrentar a los Cañoneros en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2024.

Sumado a esto, otra de las recuperaciones importantes que podría tener el Club América para enfrentarse al Mazatlán FC es que Henry Martín ya podría arrancar como titular después de prácticamente un mes sin poder hacerlo, por un esguince de tobillo que se hizo frente al Club Necaxa, y aunque ha podido sumar minutos en los últimos dos partidos de las Águilas, el capitán del equipo se ha visto todavía fuera de ritmo y falto de minutos competitivos para regresar a ser la gran versión que le conocemos.

Aun así, el Club América apunta a tener a todos sus delanteros disponibles para este partido que ha adquirido una relevancia mayor después de su última derrota frente al Club Pachuca, que trajo como consecuencia muchos cuestionamientos alrededor de la institución de Coapa, que indudablemente necesita un triunfo para acallar un poco las críticas que existen a su alrededor y así mejorar el ambiente con la mirada puesta en repetir el título de la Liga MX.

¿Qué delantera sacará el América contra Mazatlán?

Henry Martín volvería ser titular del América (Imago 7)

Durante este Clausura 2024 se ha vuelto algo muy poco común que el Club América disponga de todos sus delanteros para los partidos de la Liga MX y ahora que están recuperados todos puede haber un excelente debate sobre cuál es la mejor elección para las Águilas en la búsqueda de ganar el partido frente al Mazatlán FC.

Como ha venido siendo la forma de trabajo de André Jardine, para este partido frente a los Cañoneros se espera que las Águilas realicen rotaciones en su once titular, que lo más probable es que dividan opiniones entre los aficionados al Club América, pero que podría armar el mejor ataque para el equipo azulcrema en este partido que ha adquirido una relevancia mayor.

En principio, se espera que la delantera titular esté compuesta por Henry Martín, Julián Quiñones y Brian Rodríguez, dejando en la banca a futbolistas como Alejandro Zendejas, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Javairo Dilrosun, para así, conformar lo que actualmente se puede calificar como el mejor ataque que tiene el Club América hoy en día.

América está obligado a ganar al Mazatlán FC como sea

Igor Lichnovsky celebrando su gol al Mazatlán FC (Imago 7)

Por la gran diferencia que hay entre instituciones, del Club América y el Mazatlán FC, las Águilas ya estarían en la obligación de vencer a los Cañoneros, pero eso se ha multiplicado, tras su última derrota frente al Club Pachuca. El equipo azulcrema necesita esta victoria como sea para disipar algunos de los cuestionamientos que hay a su alrededor.