Desde el martes 23 de mayo, una fecha que está marcada en la memoria de los aficionados de América, Jonathan Rodríguez, el talentoso jugador que ha dejado su huella en el equipo, no ha visto acción en el terreno de juego.

Este intervalo prolongado de inactividad ha dejado un notable vacío en la alineación del equipo, especialmente en momentos cruciales donde su presencia podría haber marcado una diferencia.

Esa fatídica fecha fue testigo de un enfrentamiento que trascendió más allá del marcador final. Las Águilas sufrieron una dolorosa derrota ante Chivas, un partido que resonó con la eliminación del equipo en la Liguilla del Apertura 2023 y que terminó con la salida del entrenador Fernando Ortíz.

Sin embargo, esa también fue la última vez que el uruguayo estuvo presente en un campo de juego. Posteriormente se sometió a una operación que lo alejó mucho tiempo de las canchas, pero eso podría terminar próximamente…

Volvería a jugar próximamente

El sudamericano está concentrado para jugar el Clásico Joven frente a Cruz Azul y se espera que acumule algunos minutos desde el banquillo, justo frente a su exequipo. ¿Vuelve la gran ilusión americanista?