Las horas previas al partido entre el Club América y el Club León han estado marcadas por la expectativa y la euforia. Las Águilas se volvieron tendencia tras confirmarse que se agotaron todos los boletos para el Estadio Ciudad de los Deportes, un hecho inédito en la fase regular del Clausura 2025. La magnitud de este enfrentamiento, que pone en juego el liderato general, despertó el entusiasmo de la afición azulcrema, logrando algo que no había ocurrido desde que el club adoptó este inmueble como su casa provisional.
Aunque el América es el equipo más grande y ganador del futbol mexicano, su afición no se ha sentido completamente identificada con el Estadio Ciudad de los Deportes. Por ello, este lleno total en un partido de fase regular es una auténtica noticia, mostrando el respaldo de la hinchada en uno de los duelos más importantes del torneo.
El América nunca había llenado el Estadio Ciudad de los Deportes en fase regular
De acuerdo con los datos de ESPN México, el máximo aforo registrado para un partido de fase regular con el América como local en este estadio había sido del 85%, alcanzado en la jornada anterior frente al Necaxa. Sin embargo, el enfrentamiento contra León marcaría la primera vez que el Estadio Ciudad de los Deportes se llena por completo con el América como anfitrión en un partido de liga regular.
Este hecho sin precedentes refuerza la importancia del encuentro ante La Fiera, que no solo definirá al líder general del Clausura 2025, sino que también promete ser uno de los partidos más emocionantes de todo el torneo.
¿Cuándo regresará el América al Estadio Azteca?
Según lo mencionado por Emilio Azcárraga, dueño y presidente del Club América, la remodelación del Estadio Azteca debería culminar a finales del 2025. Por lo tanto, el conjunto azulcrema regresaría a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula para el próximo Clausura 2026.
Mientras tanto, el América se mantendrá jugando como local en el Estadio Ciudad de los Deportes durante el resto del Clausura 2025 y todo el Apertura 2025, antes de regresar a su icónica casa el próximo año.