Cada vez es más notorio que está por terminar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, y con ello el futbol que se practica en el campo. Una vez eso ocurra, comenzará la temporada de informaciones, rumores, noticias y confirmaciones sobre las altas y bajas que tendrá cada equipo del futbol mexicano, principalmente del Club América, quien se espera que tenga un mercado de invierno realmente movido, de cara a armar un gran plantel para el Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Si bien ya se han hablado de algunos posibles refuerzos como Omar Campos o Erick Sánchez, lo cierto es que no hay nada confirmado, todavía, debido a que el Club América sigue en competición, sin embargo, las informaciones apuntan en esa dirección. No obstante, se ha hablado mucho de los que podrían llegar, pero poco de los que podrían irse para el 2024, que parece, serán solo algunos jugadores.

En las últimas horas se ha rumoreado que el Club Monterrey estaría interesado en reforzarse con Jonathan “Cabecita” Rodríguez, de cara a mejorar su gran plantel que tienen, pero aún no es más que un rumor. El charrúa sin duda está concentrado en la gran final de la Liga MX, en dónde podría salir campeón del futbol mexicano por tercera vez en su carrera, después de hacerlo con Santos Laguna y Cruz Azul.

Aunque para el América lo ideal sería mantener a prácticamente todo su plantel, más si es un jugador con calidad como lo es Jonathan Rodríguez, una posible salida del “Cabecita” podría no ser tan dolorosa para el equipo azulcrema, como se piensa en un inicio, porque para fortuna de las Águilas, tienen un arsenal ofensivo más que contundente con el que sobrellevar una baja así.

Brian Rodríguez y Julián Quiñones son presente y futuro del América en la izquierda

Julián Quiñones celebrando un gol al Atlético de San Luis (Imago 7)

Hasta antes de caer lesionado, no había duda de que el titular como extremo izquierdo del Club América de André Jardine era Brian Rodríguez. El uruguayo tuvo en el Apertura 2023 el mejor torneo desde que arribó al futbol mexicano, y todo fue gracias a André Jardine, quien ha sacado lo mejor del charrúa, que lo acabó llevando a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.

Sin la posibilidad de contar con Brian Rodríguez por su lesión, el entrenador brasileño no ha optado por Jonathan Rodríguez para jugar por izquierda, sino que recurrió a un invento de Diego Cocca, como es colocar a Julián Quiñones en ese sector, tal como lo hacía en el Atlas el delantero de la Selección Mexicana, cuando le permitían desarrollar su juego por ahí.

Encuesta Al 100 porciento de su nivel ¿Quién sería titular en el América por la izquierda?

Al 100 porciento de su nivel ¿Quién sería titular en el América por la izquierda?

Julián Quiñones
Brian Rodríguez

YA VOTARON 89 PERSONAS

Julián Quiñones está dando un rendimiento más que óptimo en la Liguilla por aquel sector, con tres goles y una asistencia, que lo confirman como un jugador absolutamente polifuncional para su entrenador, capaz de desarrollarse tanto por izquierda, como delantero, detrás del delantero, e incluso por derecha. “La pantera” ocupa todo el frente de ataque y puede hacer distintas tareas.

Tanto Brian Rodríguez, como Julián Quiñones son dos jugadores bastante más jóvenes que Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que tienen más años por delante. No es que el ex de Cruz Azul sea un veterano, pero sí está próximo a cumplir 31 años, y, por ende, es mayor que estos dos. La calidad está, pero también es verdad que, si sale, el América tiene con quien reemplazarlo, sin embargo, es posible que, si sale, no sea a Rayados.

América no quiere reforzar al Club Monterrey por Fernando Ortiz

Fernando Ortiz es la razón por la que América no quiere vender jugadores al Monterrey (Imago 7)

De acuerdo con la información de Alex Alfaro, reportero de Águilas Monumental, en el Club América no están dispuestos a reforzar al Club Monterrey actualmente, por la presencia de Fernando “Tano” Ortiz en el equipo de la Sultana del Norte. El ex entrenador de las Águilas salió de muy mala forma del equipo de Coapa, y mientras esté en Rayados, los azulcremas no quieren reforzar a su equipo, a menos que llegue una oferta irrechazable.