Los jugadores y el cuerpo técnico del Club América se encuentran totalmente concentrados en lo que es la recta final de este primer semestre de futbol en el que las Águilas están cumpliendo con todo lo que se estableció a inicios de año, acabando como los líderes del Clausura 2024 de la Liga MX y accediendo directo a la liguilla de este certamen, y ahora mismo están preparando el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions 2024 frente al Club Pachuca, en donde buscarán su boleto a la gran final.

Los últimos casi 12 meses han sido bastante positivos para un Club América que se ha confirmado como el mejor equipo del futbol mexicano reconocido por la propia Liga MX después de que las Águilas fueran el equipo que más puntos sumó a lo largo de las dos fases regulares con un total de 75 que lo han llevado a ser reconocido o el mejor equipo de la temporada, asegurando su participación en la próxima Concachampions y también recibiendo un premio económico de un millón de dólares.

También tenemos que mencionar que las Águilas son el vigente campeón del futbol mexicano tras ganar el pasado Apertura 2023 y tienen como claro objetivo soñar con el bicampeonato. todo el aspecto deportivo está cumpliendo ahora mismo en la institución azulcrema, que tiene muy motivada una directiva que ha realizado un gran trabajo en los últimos meses y buscan la manera de que este equipo se sostenga durante más tiempo.

Una de las mejores maneras con las que las Águilas podrían prolongar el éxito que están teniendo sería con refuerzos de calidad que le aporten un mayor nivel a la plantilla y profundidad a las opciones de su director técnico y para eso se habrían interesado en un nuevo delantero centro suplente para Henry Martín.

América pregunta al Atlas por Eduardo “Mudo” Aguirre, pero su llegada es difícil

Eduardo Aguirre celebrando un gol con el Atlas (Imago 7)

Uno de los mayores problemas que ha tenido el Club América durante estos primeros meses del 2024 así la falta de un delantero centro que pueda suplir la ausencia de Henry Martín lo que ha llevado a André Jardine a realizar distintos cambios para encontrar a ese atacante que ocupe la posición del capitán cuando éste no está, después del bajo rendimiento que ha ofrecido Illian Hernández, que tras casi 5 meses en la institución azulcrema todavía no es capaz de anotar su primer gol.

Tras consultar algunas fuentes, Águilas Monumental ha podido saber que el Club América se acercó con el Atlas FC para preguntar por la situación de su delantero centro, Eduardo “Mudo” Aguirre, quien marcó 6 goles en el presente Clausura 2024, aunque no fueron suficientes para evitar que los Zorros fueran uno de los ocho equipos que cayeron eliminados en la fase regular y no alcanzaron ni siquiera la zona de play in.

Encuesta ¿Quién sería el mejor suplente para Henry Martín en el América?

¿Quién sería el mejor suplente para Henry Martín en el América?

Illian Hernández
Julián Quiñones
Eduardo "Mudo" Aguirre

YA VOTARON 160 PERSONAS

Aunque el América haya preguntado al equipo rojinegro por la situación de su delantero, no olvidemos que la política de las Águilas se ha basado en que no hay refuerzos si tampoco hay salidas en su equipo, y para que se pudiera producir el fichaje de Eduardo Aguirre, uno entre Henry Martín e Illian Hernández tendrían que abandonar la institución azulcrema, para que el “Mudo” ocupe su lugar.

¿Cuánto costaría el fichaje de Eduardo Aguirre al América si lo quisieran fichar?

Eduardo Aguirre después de anotarle un tanto a Cruz Azul (Imago 7)

El solo interés del América no llevó a que el Atlas revelara el precio con el que aceptaría la salida de su delantero centro titular, y se desconoce cuánto pedirían los Zorros por su jugador. De acuerdo con el portal de valores de mercado, Transfermarkt, Eduardo Aguirre tiene un valor de mercado de 1.8 millones de dólares.