Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves Zague son dos de los máximos referentes en la historia del Club América, además de ser compañeros de profesión que fuera de las canchas mostraron siempre una gran relación; sin embargo, hubo un incidente entre ambos que estuvo cerca de llegar a los golpes.

Hace ya algunos años, cuando Blanco era todavía un juvenil, logró sacar de sus casillas al Hijo del Lobo Solitario gracias a sus conocidas bromas dentro del vestidor. Y es que a decir de German Villa, Cuau logró colmar la paciencia de Zague al lanzarle una licra mojada por la espalda, cosa que no gustó al goleador.

“Lo respetábamos, lo admirábamos… se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido. ‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (dijo Blanco), lo enrollaba como vendas… en la espalda, la cabeza. Se volteaba y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara’, relató el ex americanista hace tiempo en ESPN.

Si bien, de inicio Zaguinho trató de controlarse, el propio Villa rememoró como quería pelear con Blanco por la travesura. “Un día que se enoja y le dice, ‘bueno, ya estuvo, deja de hacer tus bromas o te voy a partir tu madre. Si quieres pegar, vamos a pegarnos de una vez’, fue de las pocas veces que se salió todo de control”, sentenció.

¿CÓMO TERMINÓ LA RELACIÓN ENTRE ZAGUE Y CUAU?

Al final, todo quedó en una divertida anécdota entre ambos, misma que es contada con gracia por Villa, quien formó parte de esa generación de futbolistas formados en Coapa que a la postre se consolidó en el primer equipo junto con Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, entre otros que mostraron buenas condiciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!