Lo sucedido en el encuentro entre Querétaro y Atlas marcó a fuego a la Liga MX. La violencia de las imágenes, los heridos y los muertos (que ni siquiera fueron informados oficialmente) escribieron una de las páginas más negras de la historia del futbol reciente. Las medidas tomadas, de esta manera, fueron para parar esta escalada violenta.
América y Chivas disputarán el Clásico Nacional justo después de los incidentes. El duelo máspasional y que reúne el mayor número de aficionados será una prueba de fuego tanto para los organismos de seguridad como para la sociedad mexicana. Así, Cuauhtémoc Blanco se refirió a la situación en la previa al choque.
“Pido que se comporten. Cuando puedo veo el futbol de Inglaterra, España, y no pasan estas cosas. Lo más importante es ser conscientes de que estos personajes de las barras son los que provocan estos accidentes, tomados por las sustancias prohibidas. Imaginate con la euforia del partido”, comentó el exfutbolista paraTUDN.
Pidió que se vayan las barras
Además, la gloria de Las Águilas y actual gobernador de Morelos pidió el retiro de las barras: “Creo que deberían quitarlas. Eso me da más seguridad para ir al estadio. Son las que están haciendo daño al futbol mexicano. Son importantísimas, pero si no se saben comportar, hay que retirarlas”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!