Como ya lo anticipaba la afición, los refuerzos que llegaron para este Apertura 2025 carecían de la calidad esperada para el Club América. Ante la falta de plazas de extranjero, el Nido optó por el mercado nacional, firmando a cuatro futbolistas.
La realidad es que, a pesar de los altos costos de sus traspasos, ninguno pudo marcar la diferencia que se esperaba. El rendimiento general de los nuevos fichajes en el torneo estuvo muy por debajo del estándar que exige la camiseta azulcrema.
Los refuerzos del América quedaron lejos de lo esperado
En total, el Club América concretó cuatro contrataciones, y la directiva se centró en el medio campo y la delantera. La llegada de Alexis Gutiérrez fue una de las más cuestionadas, ya que se estima se pagaron más de cinco millones de dólares por él. Gutiérrez apenas disputó 12 juegos, sin goles ni asistencias, y nunca fue opción prioritaria para Jardine.
Por su parte, Isaías Violante solo jugó el 13% de los minutos sin anotar. El delantero José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga tuvo el mejor aporte ofensivo entre los centros delanteros, jugando 11 partidos y marcando tres goles, uno en la Liguilla.
El que más expectativas generó fue Allan Saint-Maximin, un fichaje que costó por encima de los 10 millones de dólares. Si bien el francés tuvo un buen inicio, acabó con solo tres goles y cuatro asistencias en 13 juegos, tuvo problemas de consistencia y no pudo marcar la diferencia en la Liguilla por problemas físicos. En cualquier caso, los altos precios pagados por jugadores con bajo rendimiento dejan una millonaria deuda en Coapa.
