América ya tiene rival definido para los Cuartos de Final del Apertura 2023, luego de que se disputó el Play-In. Esta fase dio dos boletos a la Fiesta Grande. El Club León se medirá a los azulcremas en esta instancia, con el deseo de consumar la maldición del súper líder y dejarlos fuera. El encuentro que se disputó en la Fase Regular repartió puntos, luego de que empataran en la cancha del Estadio Azteca por 1-1, en la Jornada 6.

En aquel partido, Federico Viñas fue quien marcó el tanto para los Panzas Verdes, duelo que fue especial para el atacante. Y es que, recordemos que el uruguayo fue parte de Las Águilas desde 2019, cuando llegó proveniente delJuventud de Las Piedras de su país. Durante sus primeras campañas, al ariete le fue bien con la casaca amarilla, pero, poco a poco, fue perdiendo protagonismo. Por tal motivo, decidió salir de la institución para este semestre, con la intención de buscar más minutos.

América deberá cuidarse de Federico Viñas

Con el Club León pasa por un buen momento individual, al grado de que ya fue considerado por Marcelo Bielsa para jugar con la Selección de Uruguay. En los últimos cuatro encuentro, el delantero está encendido, ya que ha estado involucrado en seis anotaciones, entre asistir y marcar. Incluso, marcó en los dos partidos en los que los esmeraldas buscaron su boleto a la Liguilla del balompié azteca.

En el último partido que enfrentó al América, Viñas le marcó a su exequipo, por lo que la defensa tendrá que tener especial atención en él. A lo largo del Apertura 2023, Federico consiguió seis dianas, siendo este su segundo mejor certamen, ya que con el cuadro azulcrema consiguió el mismo número durante el Guard1anes 2020. Sin embargo, en ese semestre no consiguió ningún tanto en la Fase Final.

Federico Viñas le marcó gol al Santos. (Jam Media)

Encuesta ¿Crees que América debió darle más tiempo a Federico Viñas?

¿Crees que América debió darle más tiempo a Federico Viñas?

Sí, es un gran delantero
No, ya había pasado mucho tiempo

YA VOTARON 15 PERSONAS

Fueron momentos muy felices para Viñas

Al finalizar el duelo de Play-In, en el que León consiguió su pase a la Liguilla, Federico el enfrentamiento ante Las Águilas. El delantero charrúa confesó que vivió grandes momentos en la institución, por lo que enfrentarlos en esta instancia será especial. Y es que, el atacante tuvo una mayor proyección en el cuadro de Coapa, lo que lo ayudó a ser pretendido por otros clubes. Además, él le tiene un cariño importante a la institución, en la que pasó tres años.

El momento que pasé ahí, lo pasé muy bien, fui muy feliz. Hoy me toca enfrentarme, ser rival y sabemos cómo es América en la Fase Regular y mucho más en Liguilla, lo trataremos con responsabilidad. Buscaremos el pase a Semifinales. Era lo que venimos a buscar, el pase a la Liguilla. Por momentos lo teníamos controlado, pero al final Santos con un hombre más se fueron al ataque y a veces toca sufrir. Gracias a Dios pasamos. Estoy feeliz en lo personal, pero más contento por el grupo, es muy lindo con personas muy humildes y trabajadoras, se merecían esto y la afición también se merecía el pase a la Liguilla”, relató Viñas, en charla con Fox Sports.