América ha tenido pocos movimientos en lo que va del mercado de pases del Clausura 2025, siendo Illian Hernández una de las bajas del equipo. El delantero mexicano podía quedarse si las Águilas hacían efectiva la opción de compra, pero al final el club no decidió ejercerla.
Illian Hernández nunca tuvo protagonismo en el América, sobre todo después de la llegada de Rodrigo Aguirre. André Jardine encontró el funcionamiento que tanto buscaba en el ataque, por lo que la permanencia del delantero mexicano perdió fuerza de cara al Clausura 2025.
En diálogo con Fox Sports, Illian Hernández habló de las pocas oportunidades que reciben algunos mexicanos. “Depende también del club, porque a veces apuestan más por los extranjeros y esa falta de confianza (…) siempre está a la deriva. Son escasas las oportunidades para el mexicano”.
“Creo que salí bien a pesar de las oportunidades que no se me dieron. Creo que hice un gran trabajo, siempre estuve a la altura, siempre estuve trabajando para lograr objetivos y pues, como todo, nunca se van a resolver en un año, pero algunos que yo tenía se lograron”, agregó.