En 2022, Emilio Lara se convirtió en uno de los prospectos más importantes del fútbol mexicano. Su talento en la zona baja lo ayudó a destacar con el América, por lo que comenzó a llamar la atención por su entrega, garra y técnica para salir jugando.

Por tal motivo, Gerardo Martino, entonces director técnico de la Selección Mexicana, pensó en integrar a Lara al plantel que disputó la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque, en la mente del estratega estaba la idea de que era demasiado joven.

Al final, Emilio no se coló a la lista final, por lo que se quedó con las ganas de jugar el Mundial. Esto parece que perjudicó al elemento de Las Águilas, pues desde entonces no ha alcanzado la regularidad, que lo llevó a ser una promesa del fútbol mexicano.

Lara sigue sin recuperar su mejor versión

Emilio Lara se está apagando. (Imago 7)

De hecho, sus minutos con el Club América han venido a la baja. Para André Jardine, el Pelón no es de los hombres estelares. Incluso lo ha utilizado sólo como relevo, para suplir las bajas de jugadores lesionados. Pero cuando entró al campo no lució del todo.

En el último juego, ante el Mazatlán, el timonel carioca colocó a Lara de lateral derecho, la posición que más frutos le dio cuando estuvo Fernando Ortiz en el banquillo azulcrema. Sin embargo, poco pudo hacer para destacar en el encuentro.

En el Apertura 2023, Lara sólo ha disputado un total de cinco partidos, en los cuales sólo ha saltado a la cancha en tres como titular. Pero el nivel que llamó la atención del fútbol mexicano quedó en el olvido para el zaguero americanista, ya que hoy está lejos de brillar.