América no quiere más tropiezos que generen inestabilidad en el arranque de la temporada del Apertura 2025, por lo que el duelo frente a Xolos de Tijuana tiene una enorme importancia. El conjunto azulcrema se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Brian Rodríguez, pero tuvo la participación especial de un desconocido Sebastián Cáceres.
Es que el defensa aprovechó un balón filtrado al área y lejos de incomodarse por no ser su rol habitual, Sebastián Cáceres protagonizó una gran conducción que provocó la infracción de la defensa de Xolos. El uruguayo demostró que tiene la actitud para resolver este tipo de situaciones y terminó haciendo la diferencia.
El principal no tuvo dudas en señalar el punto penal y en esa faceta uno de los grandes especialistas es Brian Rodríguez. El Rayo acomodó el balón y engañó con un remate cruzado que llevaba mucha precisión, con lo cual hizo posible el 1-0 parcial para el conjunto azulcrema.
El equipo de Jardine busca despejar todas las dudas que hay sobre su nivel colectivo y la capacidad para pelear nuevamente por el título de Liga MX. El América tiene todo lo necesario para ir creciendo con el paso de las semanas y la mejor forma es estrenándose con una victoria como local.