América tuvo un partido difícil en el Estadio Hidalgo, donde se vio superado por Pachuca en varios tramos del juego. Las Águilas no descifraron la propuesta de los Tuzos e incluso pudieron recibir varios goles en la primera mitad, pero nadie tomó en cuenta que el as bajo la manga de los Azulcremas: Henry Martín.
La Bomba apenas había participado en el desarrollo del juego, pues el América tuvo serios problemas para superar la presión de Pachuca. Esto mantuvo a Henry Martín completamente aislado del resto, pero le bastó una oportunidad para cambiar la historia en un partido tan complicado.
Javairo Dilrosun comenzó por la banda derecha, hizo el movimiento en diagonal para quedar perfilado con la pierna hábil y metió un centro quirúrgico al punto penal. Fue entonces cuando apareció Henry Martín, quien superó a la defensa de Pachuca y convirtió el 1-1 con un buen remate de cabeza.
Luego el América tuvo el orden necesario para mantener el empate en calidad de visitante y ahora tienen la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en casa. Sin embargo, el gol de Henry Martín le trae un poderoso recuerdo a la afición de las Águilas, que sueña con meterse en Semifinales del Clausura 2024.
Un especialista en Liguilla
Henry Martín tiene algo especial con los partidos de Liguilla. Basta recordar lo que fue el semestre pasado, cuando el delantero fue protagonista estelar en la conquista de la 14: hizo cinco goles en las eliminatorias de la Fiesta Grande, destacando su anotación de penal en la Gran Final ante Tigres.
Esa contundencia de la Bomba de cara a la portería puede ser determinante, como quedó demostrado en la ida de los Cuartos de Final ante Pachuca. Las Águilas no atraviesan su mejor momento y ese olfato de Henry Martín sería suficiente para que el equipo recupere la confianza en su juego.