La llegada de Igor Lichnovsky al América fue una de las contrataciones que más polémica causó. Y es que, el jugador chileno arribó al conjunto de Coapa en el último día de transferencias, pese a que había en la lista otros zagueros.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León querían deshacerse del futbolista, por ello, America aprovechó y completo su cesión. Al principio la afición no estuvo contenta con la incorporación del chileno, pero su nivel en el campo ha cambiado su parecer.

Sin embargo, con el paso de los partidos, Igor se ha ganado a los seguidores azulcremas, gracias al rendimiento mostrado en el terreno de juego. El defensa central acumula seis partidos diputados con la playera amarilla, de los cuales cinco han sido como titular. En 481 minutos, el andino ya tiene dos goles, los cuales le han dado puntos importantes a Las Águilas.

Igor ya se ganó a la afición del América

El primero de ellos lo marcó contra Querétaro, en el partido pendiente de la Jornada 2 del torneo Apertura 2023. En ese partido, Lichnovsky había cometido un error que le costó un tanto al América, pero lavó su error y le dio los tres puntos de visita al equipo.

En el último encuentro, ante el Mazatlán, Igor volvió a hacer de las suyas y comandó al equipo a la victoria, para mantener al equipo en la cima del torneo. El trabajo realizado tiene satisfecha a la afición azulcrema, por lo que esperan que la directiva lo compre de manera definitiva.