América pasa por su mejor momento de la temporada luego del arribo de André Jardine al banquillo de las Águilas. Actualmente el cuadro azulcrema es el líder el Apertura 2023, y además se coloca como la mejor defensa y ofensiva del torneo. Cabe aclarar que esto no es ninguna casualidad y llegar a este punto ha costado ante la múltiples bajas que ha sufrido el equipo.

Sin embargo, uno de los grandes culpables de que América viva este gran momento es el chileno Diego Valdés, quien desde hace algunas campañas se ha consolidado como el elemento más importante del plantel debido a sus grandes cualidades de mediocampo hacia el frente.

Encuesta ¿Diego Valdés ya está en la lista de mejores extranjeros que han llegado al América?

¿Diego Valdés ya está en la lista de mejores extranjeros que han llegado al América?

Si
No
Está cerca de serlo

YA VOTARON 693 PERSONAS

De momento,el andino suma 6 goles y dos asistencias en 10 partidos disputados del Apertura 2023, es uno de los futbolista de la Liga MX que más colaboraciones de gol tienen con su equipo y además, esto le ha valido para volverse un habitual en las convocatorias de la selección chilena.

No obstante, la historia de Valdés en el futbol mexicano comienza en Monarcas Morelia donde Roberto Hernández Ayala lo descubrió del conjunto Audax Italiano, pero de acuerdo a la historia del ahora entrenador de Cimarrones, el chileno llegó de rebote a la Liga MX.

Diego Valdés estuvo cerca de no llegar al futbol mexicano (Imago)

Diego Valdés pudo no haber llegado al futbol mexicano

Lo de Diego fue una cuestión de rebote, ya lo he dicho siempre. Nosotros buscábamos a otro jugador que después llegó para Pumas (Felipe Mora). Nosotros estábamos viendo a Felipe, buscamos un centro delantero, entonces Felipe metía cualquier cantidad de goles, pero en mi análisis con la gente de inteligencia deportiva de Monarcas decíamos sí, pero quien le pone el pase a Felipe Mora, quien es el socio de Felipe, y vimos que era Diego Valdés“.

Derivado de eso buscaron traer a la dupla chilena, sin embargo el alto costo de Felipe Mora, hizo que Monarcas se terminará inclinando por fichar a Diego Valdés quien ahora es el mejor media punta de la Liga MX y parte fundamental del gran momento de América que lo coloca como el máximo candidato al título.

El balance general de Diego Valdés en su paso por la Liga MX

Finalmente, Diego Valdés ha dejado grandes números en los tres clubes del futbol mexicano en que ha militado. En Monarcas marcó 13 goles y dio 14 asistencias en 98 partidos disputados. Luego, en Santos tuvo acción en 102 encuentros en los cuales aportó 23 goles y dio 18 asistencias. Ahora, con las Águilas, suma 27 goles y 19 asistencias en 70 encuentros, siendo el equipo donde mejor ha rendido.